A partir de este miércoles se pondrá en marcha el proyecto piloto denominado "School Bus" que brindará a estudiantes transporte gratuito con la puesta en marcha de dos unidades que brindarán tal servicio en turnos matutino y vespertino.
El alcalde Andrés Zorrilla Moreno dio banderazo oficial a esta expectativa que durará lo que resta del periodo escolar, y en caso de éste otorgue resultados positivos, se hará el exhorto a la Iniciativa Privada para que respalde esta acción, y adquirir 3 ó 5 unidades más para abarcar mayores rutas, principalmente que esto otorgará la seguridad a alumnos de la localidad.
TE RECOMENDAMOS: Madero promocionará su propia marca turística
El transporte escolar será gratuito, y contará con auxiliares de la Dirección de Tránsito como operadores, asimismo con una enfermera en cada unidad para asegurar el bienestar del alumnado de primarias, secundarias y bachillerato técnico.
Cabe destacar que en el caso de los menores de 7 años, éstos solo podrán viajar con su padre o tutor, mientras que el resto podrán hacerlo portando su uniforme e identificación estudiantil.
TE RECOMENDAMOS: Hemos venido haciendo gestión desinteresada: Andrés Zorrilla
El jefe edilicio destacó que el proyecto está siendo respaldo por recursos municipales gracias a la disminución en sueldos, cuestión que sirvió de ahorro para lograr el objetivo de esta unidad que partirá desde la explanada de la presidencia municipal de Madero.
ELGH