• Regístrate
Estás leyendo: SAT detecta compra de 60 firmas electrónicas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 04:17 Hoy

SAT detecta compra de 60 firmas electrónicas

En Durango, la administradora Marcela Parada, indicó que por 800 o mil pesos, las personas realizan el trámite para entregarlas a quienes la usan para emitir facturas de empresas fantasma.
Publicidad
Publicidad

En Durango se han detectado al menos 60 casos de personas a las que se les ofrecieron entre 800 y mil pesos por crear una firma electrónica en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para luego vender facturas, dijo la administradora en Durango capital Marcela Parada López.

La entrevistada comentó que son principalmente personas de colonias populares las que fueron detectadas y que tramitaron la firma electrónica pero no cuenten con el conocimiento para qué será el documento.

Indicó que quienes solicitaron a los contribuyentes que se dieron de alta ante el Sistema de Administración Tributaria, y lo hacen con el fin de robar la identidad de la persona.[OBJECT]

Alertó a la población debido a lo sencillo que es registrarse ante Hacienda, donde solo se requiere de una memoria USB. Sin embargo, en los archivos se concentran datos como las huellas dactilares y registro de iris, por lo que se puede hacer mal uso con la información.

Otro de los puntos mencionados, es el riesgo que corren al dejar un cheque en blanco, porque se pueden crear una cantidad ilimitada de facturas. Pidió que se denuncie a las personas que realizan este tipo de actividades, comprar firmas electrónicas.

Expuso que los casos se detectaron al notar que las personas venían por colonias, la mayoría mujeres quienes acudían para realizar la creación de la firma.

Explicó que en el momento que se conoció de la dinámica de los delincuentes al convencer a las personas, se reportaron al área de auditoría fiscal.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.