• Regístrate
Estás leyendo: SAT amplía plazo para facturación versión 3.3
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:29 Hoy

SAT amplía plazo para facturación versión 3.3

Será hasta el 31 de diciembre, cuando el comercio y sector empresarial se les permita facturar bajo el esquema fiscal 3.2.

Publicidad
Publicidad

El Servicio de Administración Tributaria amplió el periodo de convivencia opcional de nueva factura electrónica hasta el 31 de diciembre de 2017, por tanto a partir del primero de enero de 2018 será obligatorio el uso de este nuevo esquema fiscal.

Fernando Rodríguez Hernández, administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que por tanto podrán continuar emitiendo en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017 y partir del 1 de enero del 2018, la única versión válida será 3.3.

TE RECOMENDAMOS: IP pide prórroga a SAT por factura electrónica 3.3

Estas facilidades, favorecen la conclusión de la implementación generalizada de la nueva factura por parte de los contribuyentes, mediante esquemas de convivencia de versiones que permiten una migración gradual, de forma que las empresas puedan alinear sus procesos operativos con los de facturación de manera más natural y sistemática.

“Esta prórroga es una facilidad opcional para efectos de seguir actualizados sus sistemas para que a partir del primero de enero ya puedan emitir sus facturas con la nueva versión y no es necesario invertir en los cambios, en el SAT pone a disposición una aplicación gratuita de facturación, más de 70 proveedores les puede apoyar de forma correcta"

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.