• Regístrate
Estás leyendo: Sapal espera devolución de bienes incautados
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:55 Hoy

Sapal espera devolución de bienes incautados

Los bienes embargados por el IMSS corresponden a más de 20 equipos de cómputo, camionetas, escritores, el vactor y el camión de tres toneladas.

Publicidad
Publicidad

Tras obtener fallo a favor por unanimidad por el Tribunal Fiscal y Administrativo del juicio de embargo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) espera que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) regrese los bienes incautados luego de que este martes se cumplió la fecha que tenía el Instituto para hacerlo.

Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular de Sapal informó que el plazo legal que tiene el IMSS son quince días hábiles para devolver estos objetos "secuestrados" a la brevedad.

"Sí ya tenemos un fallo unánime por los tres magistrados a favor del Sistema y si ellos interponen un recurso pues ya sería querer hacer daño", comentó.

Los bienes embargados por el IMSS corresponden a más de 20 equipos de cómputo, camionetas, escritores, el vactor y el camión de tres toneladas. [OBJECT]

Castrellón Jiménez, destacó que el 27 o 28 de junio se venció el plazo que tenía el Instituto Mexicano del Seguro Social para regresar estos bienes incautados.

En relación a la situación que enfrenta actualmente el Sapal informó que es difícil pues aún se encuentran en números rojos, pero tienen la instrucción del alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, de no dejar ninguna deuda pendiente para la próxima administración.

"Estamos tratando de subsanar e ir arreglando lo histórico como lo hemos estado haciendo", externó.

En cuestión de proveedores, impuestos, obligaciones fiscales tanto de empleados como patrones, se está pagando, por lo cual solamente el Sapal dejaría este adeudo histórico del cual corresponden 19 millones de pesos a la CNA y más dos millones de pesos al Infonavit, pero aún falta el adeudo a la CFE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.