El Municipio estará buscando nuevas instalaciones para albergar a los elementos de la brigada de la Policía Militar que se encuentran actualmente y de manera temporal en el auditorio de la unidad deportiva Antonio “La Tota” Carbajal.
El alcalde Héctor López Santillana dijo que esta medida se tomó por cuestiones de reacción inmediata para poder tener esta operación permanente en la ciudad por parte de los elementos con jornadas de 24 horas por 10 días consecutivos.
“Fue un acuerdo en la reunión del Grupo de Coordinación para que estos militares no pudieran estar perdiendo tiempo en los traslados, entonces estas células se mantienen permanentemente y estarán trabajando con la disciplina militar jornadas de 24 horas por 10 días consecutivos, eso llevó a la necesidad en ese momento de facilitar alojamiento, la utilización de nuestra deportiva es temporal, necesitamos buscar algo que permita liberar el espacio para los ciudadanos y nosotros seguir con esta operación permanente”, explicó.
MILENIO León publicó el día de ayer que los efectivos se han apropiado del auditorio de la unidad deportiva Antonio “La Tota” Carbajal, colocando al interior del mismo una gran cantidad de casas de campaña donde pasan la noche.
Con ello, López Santillana especificó que se tendrá una mayor operatividad en la ciudad entre las Fuerzas Municipales, Estatales y la Policía Militar, “sellando” así las entradas y salidas de la ciudad.
“Nuestros operativos, lo que vamos hacer literalmente es sellar la ciudad, todo lo que entre y salga sin provocar congestionamiento pero si deteniendo a estos vehículos que normalmente y desafortunadamente estos vehículos son los que más se emplean para la comisión de delitos”, mencionó.
Reiteró que habrá cero tolerancia para todos aquellos vehículos chocolates, vehículos irregulares, que no traigan placas, así como aquellos que traigan vidrios polarizados, los cuales a decir de las autoridades son este tipo de vehículos los utilizados para cometer algunos delitos.