• Regístrate
Estás leyendo: Santillana dice respetar las manifestaciones de taxistas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:50 Hoy

Santillana dice respetar las manifestaciones de taxistas

El alcalde López Santillana refirió que no permitirá a quienes traten de corromper las leyes en León, esto, luego de que taxistas se manifestaran ante la inconformidad del servicio ejecutivo Uber. 

Publicidad
Publicidad

Luego de la manifestación de taxistas en la ciudad, el alcalde Héctor López Santillana dijo ser respetuoso de sus derechos de expresarse, sin embargo dejó en claro que no tolerará a quienes traten de corromper las leyes.

Puntualizó que esta expresión debe darse dentro de los cauces de la ley, de lo contrario la autoridad tendrá que intervenir aplicando sanciones.

“Yo entiendo, y por eso menciono, cómo generamos el respeto al derecho de los ciudadanos, expresarse y manifestarse, pero esta expresión debe darse dentro de los cauces de la ley, estos criterios los tenemos debidamente establecidos en todas las direcciones, así estamos trabajando.

Por eso estoy hablando de que ellos tienen toda la libertad de expresarse y manifestarse, siempre y cuando se tengan en apego al respeto y al orden de la legalidad, si infringe la ley”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Conductores de taxi "verde" se manifiestan ante servicio de Uber

A pesar de que este tema es de competencia estatal, y en el marco del respeto, el edil manifestó que dio la instrucción para brindar la protección de quienes se manifestaron la tarde del pasado jueves sobre el bulevar Adolfo López Mateos, esquina con calle Mérida, a las afueras de las oficinas de Movilidad.

“El tema es del ámbito estatal, que se está atendiendo y a nosotros como autoridades municipales lo que nos corresponde es salvaguardar el derecho de manifestación y expresión de todos, pero dentro del orden y respeto de la legalidad, con estos criterios he dado la instrucción de que se brinde la protección a las personas para que se expresen con libertad pero siempre en respeto a los derechos de las demás”, dijo.

Agregó que en la reunión que sostuvo en privado la tarde del pasado jueves en un hotel ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, tuvo la oportunidad de platicar con el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien le manifestó que el proceso de diálogo continuará con los taxistas.

“Ayer (jueves) tuve la oportunidad de reunirme con el Secretario de Gobierno con quien estuve compartiendo esto, es un proceso y seguirá para que se les pueda atender a estas personas de manera muy puntual y continuará el diálogo”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.