En apego a un estudio del departamento de Ingeniería Vial, la Dirección de Tránsito y Vialidad lleva a cabo la inducción de los automovilistas para orientar el tránsito en lo que se convertirán en pares viales en las calles Santiago Lavín y 16 de Septiembre, esto ante el inminente inicio de las obras de construcción del Paseo Independencia.
Al respecto, el titular de la dependencia municipal en Gómez Palacio, Roberto Hamdan Huereca, sostuvo que se han destinado elementos de la corporación para la orientación de los conductores que circulan por las calles de la ciudad, así como por los cruceros que pudieran considerarse más conflictivos.
Dijo que de manera especial esta orientación se centra en la calle Santiago Lavín, donde se han tomado las debidas precauciones mientras se termina de aplicar la sincronía en los semáforos ubicados en esta arteria, buscando dejarlos debidamente enlazados para que en un solo tiempo, el automovilista pueda llegar desde la avenida Bravo hasta la Madero, con toda seguridad [OBJECT]y sin incidentes mientras los conductores se acostumbran a estos cambios de preferencias.
"Hay una mayor reticencia de los automovilistas con los cambio de circulación en la calle 16 de Septiembre, que ahora será de un solo sentido y en donde se han presentado algunas quejas, sin embargo se les ha explicado el objetivo y han comprendido y aceptado la disposición", aseguró el director de Tránsito.
El hecho de realizar estos cambios, obedece directamente a la posibilidad de hacer más fluido el tránsito de vehículos, en los sentidos oriente poniente y viceversa, buscando también desahogar la carga en la calle Independencia, toda vez que en esta vía también estarán iniciando trabajos para su reconstrucción como un paseo semi peatonal en esa arteria, en el cual se realizarán varias obras.
También se han retirado boyas amarillas que servían normalmente como reductores de velocidad, sobre todo en la calle Lavín, en cruceros donde se han habilitado los semáforos sincronizados de esta vialidad, señaló el funcionario.
Eventualmente, se estarán retirando los cajones de estacionamiento en batería para que queden alineados de forma paralela a la circulación y se amplíe a dos carriles y contribuir también a un mayor flujo vial.