• Regístrate
Estás leyendo: Sancionan a 3 comercios por invadir la vía pública
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 20:27 Hoy

Sancionan a 3 comercios por invadir la vía pública

Son principalmente de negocios dedicados a la venta de comida, mientras que en restaurantes - bar, algunas ocasiones se han aplicado multas por consumir bebidas alcohólicas fuera del local.


Publicidad
Publicidad

A la fecha han sido sancionados tres establecimientos por invadir la vía pública.

Se trata principalmente de negocios dedicados a la venta de comida, mientras que en restaurantes - bar, en algunas ocasiones se han aplicado multas por consumir bebidas alcohólicas fuera del local.

Luis Morales Cortés, director de Inspección y Verificación de Torreón, manifestó que cuando los establecimientos hacen la solicitud por escrito para abrir, personal de la dependencia solicita que se respete el espacio público mínimo de 1 metro con 30 centímetros.[OBJECT]

Indicó que en algunos casos existen negocios que tienen mesas hasta para 6 sillas, pero lo permitido es de cuatrp para evitar que se obstruya el paso peatonal.

"Se ha advertido al personal de seguridad, a los meseros y al encargado de establecimientos que ellos van a ser los responsables".

En el caso de los negocios dedicados a la venta de comida y restaurante - bar que invaden la banqueta, pidió a los ciudadanos reportarlo al 073 o bien al 911 para acudir con mayor prontitud al lugar.

Explicó que ha habido casos en los que algunos locales han sido multados en base a quejas ciudadanas debido a que se apropian de la banqueta y obligan al peatón a transitar por la calle.

Aseguró que sólo tres negocios han sido sancionados y las multas van de los mil a los 4 mil pesos.

En el caso de los restaurantes - bar y bares que funcionan de noche, atienden más el llamado de las autoridades, pues de un aproximado de 40 que se podrían visitar durante un fin de semana, a cuatro por lo menos se les pide respeten los espacios del peatón.

Señaló que la vigilancia y supervisión que se hace no sólo es en el área del Paseo Morelos y Colón, sino en todos los corredores gastronómicos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.