La ex Ministra Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de gobernación, se reunirá este sábado con familiares de personas desaparecidas en Coahuila, según lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Comentó que por parte de la administración estatal se estará solicitando a Sánchez Cordero el apoyo de la Federación a través de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas.
Así como el apoyo con recursos públicos, toda vez que Coahuila no tiene capacidad económica para ayudar a los colectivos, principalmente en la búsqueda.
“Lo que las familias más quieren es la búsqueda de sus familiares a través de diferentes metodologías, ya no nada más en la búsqueda en vida, sino en la identificación de restos, en las inhumaciones y sobre todo en la aplicación científica que todo esto requiere”.
Recordó que la administración estatal que encabeza siempre ha tratado de establecer un diálogo directo con los colectivos de las familias de desaparecidos, que permita establecer planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo, por lo que es importante la presencia de la ex ministra en la reunión de este fin de semana.
“Es bueno que de inicio, de esta nueva administración a partir del primero de diciembre, ella (Olga Sánchez Cordero) tenga ya conocimiento exacto de cuál es la forma con la que se llevan a cabo aquí las reuniones, cuales han sido los resultados y puedan atender de manera directa a los familiares de desaparecidos en temas que tienen que ver con el orden federal”.
Detalló que en esta reunión la próxima Secretaria de Gobernación podrá ser testigo de las sesiones que se realizan entre el Gobierno del Estado y los familiares.
“Espero que también el Gobierno Federal pueda tomar datos que puedan servir para tener una mejor comunicación, pues los grupos en Coahuila no son los únicos en el país pero si son las más organizadas”, concluyó.