• Regístrate
Estás leyendo: San Pedro también busca renegociar fondos federales
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:40 Hoy

San Pedro también busca renegociar fondos federales

El tesorero sampetrino, Rafael Serna, explicó que esperan un acuerdo entre diputados, Estado y alcaldes para recuperar Fondo Metropolitano.

Publicidad
Publicidad

El municipio de San Pedro Garza García se sumó a la intención de los alcaldes de San Nicolás y Guadalupe para replantear la idea de que el Fondo Metropolitano vaya dirigido al Metro y hospitales.

En entrevista, Rafael Serna Sánchez, tesorero municipal, admitió que la ausencia del Fondo Metropolitano del año entrante si les afecta. Se mostró a la espera de que el Congreso local y el Estado lleguen a un acuerdo para que no eliminen a los ayuntamientos dicho recurso, como lo plantea el Paquete Fiscal 2018.

“La verdad es que siempre nos afecta en la parte de ingresos ese concepto, nosotros esperamos de alguna forma que el Congreso pueda liberar este tipo de fondos para afectar lo menos posible a los municipios.

“Ojalá haya la forma que los diputados y el Gobierno se puedan poner de acuerdo”, insistió.

El funcionario municipal reconoció que hasta el momento no tiene un proyecto definido para lo que se les pueda designar en el mencionado fondo.

“No (tienen contemplada una obra en específico para el año entrante), afortunadamente nosotros en el presupuesto de ingresos no lo habíamos considerado y ya es una política del municipio no considerar los fondos para cualquier situación que pudiera surgir como es el caso.

“Sin embargo, siempre estamos con la situación de que nos pudiese llegar, no tenemos ninguna inversión etiquetada para ese recurso”, dijo.

Destacó que es un “hábito” del municipio no contar, en el presupuesto de ingresos, con este tipo de recursos, precisamente por la situación que ahora está presentando el Gobierno del Estado.

Concluyó que la idea es dialogar entre la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), los diputados y el Gobierno para poder “reetiquetar” el Fondo Metropolitano.

“La idea sería dialogar entre la AMA, los diputados y el Gobierno, la factibilidad de que nos momento dado se pudiese reetiquetar o buscar que el Estado redujese gasto por otro concepto y liberaran este recurso para los municipios”, subrayó.

A detalle

Rafael Serna, tesorero de San Pedro Garza García, admitió que la ausencia del Fondo Metropolitano para 2018 sí les afecta.

El funcionario señaló que aún no tienen un proyecto definido en caso de que se mantengan los recursos del mencionado fondo.

Serna declaró que la idea es mantener un diálogo entre alcaldes, legisladores y Gobierno, para tratar de cambiar la situación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.