San Luis Potosí se posiciona entre los estados del país con menos homicidios dolosos gracias a los 12 mil millones de pesos que se han invertido en la estrategia de seguridad.
Esta estrategia de seguridad incluye adquisición de más de 160 patrullas, helicóptero, capacitación y equipo tecnológico.

Uno de los estados más seguros del país
Con siete víctimas por delito de homicidio durante el mes de agosto (siete menos que las registradas en julio), San Luis Potosí se mantiene por segundo mes consecutivo como uno de los estados del país con menor incidencia de este delito, pues no se escatima en invertir recursos públicos.
Recientemente, el gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona reforzó la Guardia Civil Estatal y las policías de 31 municipios con 160 camionetas todo terreno y un helicóptero y a principios de año reclutó 240 cadetes más.
Las cifras oficiales presentadas por el Gobierno de México, con datos proporcionados por las fiscalías estatales y dependencias federales, detallan que en el estado se presentó una víctima de homicidio en siete días diferentes de agosto.
Una tendencia a la baja
La tendencia a la baja en las víctimas por homicidios dolosos que desde hace meses mantiene San Luis Potosí se complementa con el reciente estudio de la organización México Evalúa, que ubicó a San Luis Potosí en el top diez de las entidades con menor número de delitos de violencia letal, con 568 casos de enero a julio del presente año.
Además de la inversión pública estatal en el rubro, la estrategia integral de seguridad que implementa Ricardo Gallardo, incluye la coordinación con el gobierno federal y la inversión en infraestructura, programas sociales y educación sin límites, atendiendo las causas de la violencia y convirtiendo a San Luis Potosí como un referente a nivel nacional.

RTG