• Regístrate
Estás leyendo: San Luis participa en la Semana Potosina en Chicago
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 13:54 Hoy

San Luis participa en la Semana Potosina en Chicago

El gobierno de San Luis Potosí efectuó diversos eventos y actividades en beneficio de los paisanos que se encuentran en el extranjero.


Publicidad
Publicidad

Se llevó a cabo la “XIX Semana Potosina en Chicago” en esta ciudad de Illinois, Estados Unidos, donde el gobierno de San Luis Potosí realizó diversos eventos y actividades en beneficio de los paisanos que se encuentran en ese lugar.

El gobernador Juan Manuel Carreras López, refirió que en su administración se atiende a los connacionales a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional, a través de lo cual se han fortalecido los programas en coordinación con las políticas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dijo que se han realizado ferias de servicios en distintos estados donde viven connacionales, a quienes se les brinda asesoría en materia de migración, gestoría para documentación, caravanas de recepción de paisanos y especialmente en la infraestructura social comunitaria mediante el programa 3x1.

TE RECOMENDAMOS: Realizan en SLP primer festival de graffiti artístico

Reconoció la importancia que representa para las familias potosinas que viven en los Estados Unidos contar con el respaldo de las autoridades mexicanas, sobre todo la vinculación y apoyo permanente con la red consular, así como los programas “Somos Mexicanos”, para la atención de personas repatriadas y los esquemas estatales para reinserción ordenada y segura de quienes regresan a nuestro país.

Hubo foros relacionados con temas de migración, deporte y cultura, encuentros con las autoridades consulares y un taller relacionado con el rebozo de San Luis Potosí.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.