• Regístrate
Estás leyendo: Sampetrinos piden ayuda para indigente 'El Javo'
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 21:55 Hoy

Sampetrinos piden ayuda para indigente 'El Javo'

Para los habitantes de esta región, es normal observar a un hombre tratando de 'desafiar' a la muerte, por lo que solicitan apoyo de elementos de seguridad para no provocar un accidente mayor. 

Publicidad
Publicidad

Es común ver en las calles de San Pedro a este hombre espigado y maltrecho. En la zona comercial todos lo conocen como “El Javo”, un enfermo mental que vive en la colonia Emiliano Zapata, en una casa a punto del derrumbe y sin alguien quien lo entienda o que le proporcione alimento.

“El Javo”, dicen los comerciantes y otros sampetrinos que viven en la zona centro, a diario compite contra la muerte, ya que es de su agrado, caminar entre los coches, da vueltas sobre la orilla de los estacionamientos sólo para pisar una por una las boyas viales.

Además, dicen los que lo ven a diario, ahora le ha dado por caminar sobre el Libramiento San Pedro, por donde pasa el canal de riego, ahí, mencionan, “El Javo”, camina por las orillas de los puentes que tienen de paso los habitantes de las colonias aledañas al libramiento.

El canal lleva agua y aseguran, un día de estos “El Javo” va a caer y puede ahogarse. Por ello, comentan que es necesario que las autoridades lo saquen de las calles y lo pongan en un lugar donde no corra peligro y donde se le pueda dar atención especial para enfermos mentales.

Cerca de las dos de la tarde del sábado, elementos de la Policía Preventiva acudieron al Libramiento San Pedro ya que se les reportó que ahí se encontraba “El Javo” caminando por la orilla de un puente con el riesgo de caer al agua.

Asimismo, los elementos preventivos se acercaron y le dijeron que se retirara de la orilla del puente, a lo que “El Javo”, de manera atenta y haciendo caso a los policías rápidamente se retiró del lugar y sin temor alguno subió a la patrulla, en la que dijeron los uniformados, lo llevarían a un lugar seguro.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.