La Dirección de Salud Municipal, informó que aunque en Lerdo no cuenta con centros de rehabilitación de personas con problemas de drogas, actualmente existen 3 asociaciones civiles de Alcohólicos Anónimos, a los cuales se les brinda el apoyo de atención médica siempre y cuando lo soliciten.
Luis Araujo Longoria, titular de la dependencia, agregó que los centros AA operan y están registrados a través de asociaciones civiles, de ahí que se tienen una coordinación con lo responsables cuando solicitan el apoyo médico para una persona.
[OBJECT]El funcionario explicó que estos tipos de centros, operan por medio de sesiones y mensajes para que las personas dejen el alcoholismo, que es de gran consecuencia para ellos y sus familias.
Comentó que este tipo de centros han sido fundamentales para un gran número de familias, en virtud de que las personas con este tipo de enfermedad, llegan a sanar para restaurar sus vidas y continuar luchando para concretar sus objetivos y metas como seres humanos.
A su vez, comentó que de acuerdo a las supervisiones, las tres asociaciones civiles no tienen áreas específicas para albergar por un tiempo a las personas que cuentan con marcado avance de alcoholismo.
Mientras que para finalizar, señaló que siempre será importante el contar con padres y mujeres de familia sin problemas de alcoholismo, ya que de esta manera se contará con familias y una sociedad más íntegra.