La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio presentará propuestas para la adquisición de una ambulancia con la finalidad de ampliar la atención a los usuarios, así como también otra unidad para la Subdirección de Bienestar y Control Animal que les permita llevar a cabo cirugías extramuros.
Tras destacar que retomaron el horario normal de atención en la dependencia de 8:00 a 16:00 horas después del periodo vacacional decembrino, en el cual trabajaron con guardias.
Luis Bañuelos Garza, director de Salud Municipal, resaltó que uno de los principales proyectos que tiene al inicio del año, es presentar una solicitud para la adquisición de una ambulancia con la finalidad de ampliar el servicio a la ciudadanía, lo cual es muy necesario, así como para destinarla a las diferentes actividades multitudinarias en donde la dirección deba brindar apoyo.
También el director presentará una solicitud para la adquisición de un quirófano móvil en la Subdirección de Control y Bienestar Animal. La finalidad de dicho vehículo es tener la posibilidad de poner en marcha un programa de cirugías extramuros, como la esterilización de mascotas tanto en el área urbana, así como en la zona rural.
Luis Bañuelos señala que para la adquisición de ambas unidades se requiere una inversión aproximada al millón y medio de pesos, por lo cual será este inicio de año cuando presente ambas solicitudes.
daed