• Regístrate
Estás leyendo: Saltillo celebra 440 aniversario
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:36 Hoy

Saltillo celebra 440 aniversario

Antes de la salida del sol, los vecinos del Barrio del Ojo de Agua se reunieron en la Plaza México para iniciar el festejo de la capital sarapera.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Antes de la salida del sol, los vecinos del Barrio del Ojo de Agua se reunieron en la Plaza México para celebrar un aniversario más de la fundación de Saltillo, la capital sarapera: 440 años.

La ceremonia cívica, a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 69 Batallón de Infantería, fue el primer acto para iniciar el día y estuvo encabezada por el alcalde, Isidro López Villarreal.

Estuvo acompañado de su esposa Lourdes Naranjo, la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, el primer regidor, José Ángel Rodríguez Calvill y el Director de Seguridad, Pública Municipal, Roberto Castro Sifuentes.[OBJECT]

Las mañanitas fueron entonadas por la Orquesta Infantil Juvenil del Instituto Municipal de Cultura, al tiempo que se encendían las velas del pastel.

El ambiente fresco, característico clima de la ciudad, se mezcló además con el aroma del café de olla y canela, que acompañarían las gorditas de harina, de diferentes guisos, que se prepararon para los saltillenses que se dieron cita en la Plaza.

Finalmente el alcalde, se trasladó a la iglesia del Cristo del Ojo de Agua para colocar una ofrenda floral.

Destacó que en Saltillo se tienden puentes y no barreras, dijo el único muro que se construye es el "Muro Verde" en la Sierra de Zapalinamé, para que el desarrollo habitacional ya no invada los espacios naturales protegidos.

"Hoy festejamos a nuestros antepasados, a los huachichiles que anduvieron o que aún andan por aquí, pero también a todos los que llegaron, que venían buscando oro pero que encontraron amor, ganas de hacer las cosas bien", dijo.

"Lo que encontramos aquí es un gran deseo de defender a los demás, de respetar el derecho ajeno, es el siempre recibir bien a las personas, Libertad de hacer las cosas como queremos, siempre respetando, muchos recursos naturales", agregó.

Recordó que Saltillo ha logrado ser reconocido como primer lugar en competitividad, en sustenatabilidad, además de ser una de las 4 ciudades con mejor percepción de seguridad, de acuerdo a cifras proporcionadas por el INEGI.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.