El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, cumplió un compromiso más para transformar el sistema de salud del estado. Este sábado, entregó un resonador magnético en el Hospital de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña IMSS-Bienestar, que brinda diagnósticos más precisos, oportunos y seguros.
El mandatario estatal, presente en San Bartolo Coyotepec, destacó que con una inversión histórica de 73.4 millones de pesos, este otorgó este equipo de alta tecnología.
La entrega de maquinas representa un acto de justicia social y es prueba de que el gobierno pone por delante el bienestar del pueblo, ya que que, durante muchos años el estado fue relegado en materia de equipamiento médico.
“La Primavera Oaxaqueña también florece en el sector salud, florece con más y mejor infraestructura, con tecnología de punta y con una visión profundamente humanista que pone en el centro a las personas”, afirmó.
¿Cómo mejorará el tratamiento de los pacientes?
Este equipamiento de 1.5 teslas, reducirá tiempos de espera, al ampliar la capacidad de atención y evitar que las familias tengan que endeudarse o trasladarse fuera de la entidad para acceder a estudios especializados.
Además, forma parte del proyecto de fortalecimiento en materia de imagenología y complementa el servicio a población no derechohabiente que otorga el resonador del hospital regional de alta especialidad de Oaxaca.
En su intervención, el titular de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Efrén Emmanuel Jarquín González mencionó que esta infraestructura de alta tecnología con inteligencia artificial, es otro compromiso cumplido del gobernador, para mejorar diagnósticos y tiempos de estancia de la población.
¿Qué enfermedades se pondrán atender?
Con esta infraestructura se podrán atender varias causas de morbilidad como el asma, accidentes de transporte en vehículos con motor, cirrosis hepática alcohólica, Covid-19, dengue, diabetes mellitus, enfermedad cerebrovascular, hepatitis C, tétanos tuberculosis, leucemias y tumores malignos, entre otros.
A estas acciones se suma la reciente entrega del tomógrafo axial computarizado de 80 cortes en San Pedro Pochutla. Con ambos equipamientos se han invertido más de 100 millones de pesos en infraestructura hospitalaria en tan solo una semana.
MAHS