• Regístrate
Estás leyendo: Salim logra ley contra vuelos demorados y cancelados
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:28 Hoy

Salim logra ley contra vuelos demorados y cancelados

Hace más de un año el legislador federal emprendió una lucha en defensa a los pasajeros frente a las demoras y cancelaciones de vuelos imputables a las líneas aéreas.

Publicidad
Publicidad

Este lunes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las modificaciones a la Ley de Aviación Civil y a la Ley de Protección al Consumidor, impulsada por el diputado federal, Miguel Ángel Salim Alle para dar más derechos a los usuarios de transporte aéreo.

Hace más de un año el legislador federal emprendió una lucha en defensa a los pasajeros frente a las demoras y cancelaciones de vuelos imputables a las líneas aéreas.

"Me llena de mucha satisfacción que la iniciativa que presenté en mi primer año como diputado federal ahora sea una Ley, fue un proceso importante para mí, al no dejar de insistir en que se aprobará en la Cámara de Diputados, en el Senado y que ahora el Ejecutivo Federal dé el visto bueno y la publique en el Diario Oficial de la Federación", expresó.

TE RECOMENDAMOS: A partir de mañana estos son tus derechos si viajas en avión

Durante este año, Miguel Ángel Salim sostuvo varias reuniones con la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) para adecuar su iniciativa, a fin de no perjudicar a las aerolíneas, pero garantizar un mejor servicio a los usuarios.

También escuchó a empresarios que le manifestaron en todo momento la molestia de cada uno de los sectores, por las repercusiones de la demora o cancelación de un vuelo.

El decreto publicado hoy en el DOF entra en vigor al día siguiente de su publicación, pero el diputado detalló que este documento especifica algunos artículos transitorios que determinan los periodos en los que los usuarios comenzarán a exigir sus nuevos derechos a las aerolíneas.

"Esta nueva Ley beneficiará por los menos a 40 millones de usuarios que constantemente me compartieron sus quejas, testimonios realmente lamentables por el impacto que tiene en su trabajo o en su vida, es perder citas importantes, conexiones y además esto restaba competitividad a nuestro país, que atrae a miles de turistas cada año", destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.