El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en La Laguna, presentó al presidente nacional, Fernando López Macari, quien recientemente inició su gestión 2018 y que en esta ocasión acudió a la región para presentar su plan de trabajo.
En conferencia de prensa, el presidente Nacional del IMEF, dio a conocer que el 2018 representa un año de grandes retos e incertidumbre para México, para los financieros y para la comunidad de negocios.
Sobre la salida de Chrysler de Coahuila, el presidente nacional del IMEF, manifestó que el factor fiscal no fue la principal razón para que una empresa de esta magnitud e inversión tome la decisión retirarse, pues existen otras razones de peso.
“Esperemos que los gobiernos de los estados y municipales que convergen esta región, tengan la capacidad de generar las condiciones de seguridad, de legalidad y de desarrollo económico para atraer y retener estas inversiones”.
Respecto a los estados con mayor endeudamiento en donde se encuentra Coahuila, el Presidente Nacional del IMEF, comentó que si bien, endeudarse no necesariamente es bueno, ni es malo, debe ir acompañado de siempre de un manejo responsable de las finanzas y capacidad de pago.
Señaló que existen estados que han incrementado su índice de endeudamiento por arriba de otros estados, por lo que la sociedad civil al igual que el IMEF, deberá estar atento a generar opiniones y evaluaciones que permitan hacer un análisis de las consecuencias y vigilar el destino de los recursos.
cale