"Estoy en la banca, en la reserva, pero si me meten en una de esas soy el que mete el gol", dijo el senador Félix Salgado Macedonio en una transmisión realizada este viernes 19 de junio, a cuatro días del registro de aspirantes a la coordinación estatal de los comités de defensa de la cuarta transformación.
En sus redes sociales, el senador Salgado Macedonio habló sobre el proceso interno de Morena y aseguró que, hasta el momento, no ha decidido si participará o no, ni tampoco lo ha comunicado a ningún medio de comunicación.
Reafirma su militancia en Morena
Sin embargo, el partido tiene estatutos y lineamientos que deben respetarse y cumplirse a cabalidad.
Dijo debe tenerse certeza de su pertenencia al partido, algo manifestado en reiteradas ocasiones y en prácticamente todos los medios.
"Yo soy de Morena y voy a seguir en el movimiento", enfatizó.
Además, anticipó no ser una persona de conflictos y descartó recurrir a algún tribunal en caso de una decisión desfavorable, porque hasta el momento ha actuado con cautela.
El senador aclaró que, por ahora, se mantiene a la expectativa y ha solicitado una licencia al cargo, pero únicamente para permitir que su suplente, Arturo Pérez, pueda conocer cómo trabaja el Senado, como ya lo ha hecho en otras oportunidades.
Coordinación no garantiza candidatura
En ese contexto, su licencia no está relacionada con la convocatoria ni con los tiempos que ha establecido el Comité Nacional del partido.
Asimismo, reiteró que la candidatura al gobierno de Guerrero, será decidida por el pueblo.
Incluso, manifestó ser coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, sin embargo esto no significa, en automático, obtener la postulación.
Macedonio aseguró estar preparado para entrar en la contienda si se presenta la oportunidad, pues considera que podría ser quien logre el resultado esperado para su partido.
"Eso ha pasado", concluyó.
LGG