Derivado de la planeación anticipada al inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2025, autoridades de los tres niveles de gobierno lograron reportar saldo blanco en playas, balnearios y pueblos mágicos durante la primera semana de vacaciones, sin registrar incidentes mayores.
El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, señaló que tras recorridos por los principales puntos turísticos del litoral tamaulipeco, no se reportaron emergencias que lamentar. Esto se atribuye tanto a la efectiva coordinación de las autoridades como a la conciencia y colaboración de los visitantes.
“Gracias a la participación ciudadana y al cumplimiento de las recomendaciones, cerramos la primera semana sin incidentes. Pero es fundamental no bajar la guardia”, afirmó el funcionario.
Durante este periodo, cuerpos de auxilio y seguridad estuvieron desplegados en todo el estado. Elementos de Protección Civil, la Guardia Estatal, la Marina, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, y personal de las secretarías de Salud, Turismo y DIF colaboraron para resguardar la seguridad de turistas locales y foráneos.
Incluso en algunos destinos, grupos voluntarios ciudadanos se unieron para apoyar las labores de atención y orientación a los visitantes.

González de la Fuente destacó que estas acciones continuarán en la segunda semana de vacaciones, con el objetivo de mantener el saldo blanco y ofrecer una experiencia segura a quienes visitan los destinos turísticos de Tamaulipas.
Finalmente, reiteró el llamado a la población a respetar los señalamientos viales, no manejar bajo efectos del alcohol o sustancias, y vigilar constantemente a menores de edad en cuerpos de agua. En caso de emergencia, se recordó que el número 911 está disponible las 24 horas.
“La prevención es tarea de todos, y si seguimos trabajando juntos, cerraremos estas vacaciones sin lamentar pérdidas”, concluyó.