• Regístrate
Estás leyendo: Salario mínimo debe superar los 90 pesos: Mancera
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 21:54 Hoy

Salario mínimo debe superar los 90 pesos: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que el mantener la propuesta de aproximarse a los 100 pesos por los efectos del tipo de cambio, "mostraría que hay un paso consistente" en la negociación.


Publicidad
Publicidad

Es necesario que el incremento al salario mínimo supere los 90 pesos para romper las inercias históricas, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Mancera urge a Meade a retomar aumento al salario

En conferencia de prensa, el mandatario local aseguró que el salario mínimo debería alcanzar los 100 pesos por los efectos del tipo de cambio y la inflación.

"En este momento ya casi estamos hablando de los 100 pesos, ya en las discusiones últimas estábamos con todos los efectos del tipo de cambio y la inflación, pero si llegamos a 90, arriba de 90, pues sería un paso, mostraría que hay un paso consistente", dijo.

“Hay que aprovechar también lo que han manifestado los empresarios, también lo que han manifestado los sindicatos, la clase trabajadora y lo que estamos nosotros reiterando desde la sociedad”, destacó.

Mancera confió en que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) haga un esfuerzo serio y bien meditado que responda a la exigencia nacional de mejorar los ingresos de la clase trabajadora.

Afirmó que su gobierno no quitará el dedo del renglón porque "es un tema ético y de justicia para México".

TE RECOMENDAMOS: Aumentar salario mínimo no es varita mágica: Chertorivski

“Cuando se rompe con los incrementos inerciales que había de uno, dos, de tres pesos, verdaderamente a nadie le daba ningún tipo de resultado positivo, ni siquiera para las mediciones de nuestros país, entonces estaremos atentos, yo espero que hoy se pueda dar otro paso hacia la justicia laboral en nuestro país”, abundó.

Se prevé que en esta semana la Conasami discuta el posible incremento del salario. La propuesta es entre 90 pesos y 95.24 que pidió la Conferencia Patronal de la República Mexicana.

Ante este escenario, el Banco de México alertó de aumentos desproporcionados al salario mínimo pues podría generar presiones inflacionarias.

Desde mayo de 2014, el jefe de Gobierno junto al secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, emprendieron una campaña para pedir a la Conasami un incremento considerable al salario mínimo e incluso realizaron un estudio para demostrar que no afectaría a la economía nacional.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.