• Regístrate
Estás leyendo: Sacerdote atacado en Catedral está grave, dice Arquidiócesis
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:30 Hoy

Sacerdote atacado en Catedral está grave, dice Arquidiócesis

El sacerdote Miguel Ángel Machorro fue hospitalizado de emergencia por una infección intestinal y afectación renal provocadas por el ataque que sufrió durante una misa que ofrecía en la Catedral.
Publicidad
Publicidad

El sacerdote Miguel Ángel Machorro, quien fue atacado en mayo durante una misa que ofrecía en la Catedral Metropolitana, tuvo una recaída y su estado de salud se reporta como grave, informó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Valdemar informó que el sacerdote tiene una infección intestinal y afectación renal, por lo que debió ser hospitalizado de emergencia en un hospital de Tehuacán, Puebla.

TE RECOMENDAMOS: Apuñalan a sacerdote en altar mayor de la Catedral

"Estamos muy preocupados porque a partir del viernes pasado empezó un empeoramiento, después de un momento muy bueno, fue prácticamente un mes de recuperación en casa de su mamá, decayó y fue llevado al hospital", dijo.

Detalló que Machorro no puede ser transportado a la Ciudad de México para recibir atención médica especializada pues los médicos temen que pueda morir durante el traslado.

"La familia del padre están muy preocupados porque sí es una situación muy grave, tanto que no es recomendable que sea trasladado a la Ciudad de México. Por lo débil que está los médicos temen que en el traslado pueda fallecer", informó.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a agresor de sacerdote en Catedral

El 15 de mayo, el sacerdote Miguel Ángel Machorro fue apuñalado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México poco antes de concluir una misa.

El atacante fue identificado como Juan René Silva Martínez y fue vinculado a proceso por el delito de intento de homicidio agravado.

ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.