• Regístrate
Estás leyendo: Rodeo Fest Saltillo 2019 espera 40 mil visitantes
Comparte esta noticia

Rodeo Fest Saltillo 2019 espera 40 mil visitantes

Será del 14 al 17 de marzo en las instalaciones es de la Feria. Habrá expo Ganadera, de Aves de Combate, Pabellón de Vinos de Coahuila, etc.
Publicidad
Publicidad

En el primer Rodeo Fest Saltillo 2019, se espera atraiga a 40 mil visitantes, no solo de la región y del interior del Estado sino también de otras entidades de México y del sur de Estados Unidos.

Del 14 al 17 de marzo se realizará en las instalaciones es de la Feria.

Se disfrutará de la expo Ganadera, expo de Aves de Combate, el Pabellón de Vinos de Coahuila, el Pabellón Cultural, así como espectáculos de caballos, rodeo en todas sus categorías, exhibición de perros pastores y concursos de comida.

Además de conciertos con la Orquesta Filarmónica Del Desierto, de música country, música norteña, de banda y la presentación de los Nuevos Cadetes de Linares, el grupo 8 Segundos, Martín Molina y Viejones de Linares para el cierre del festival.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que se ha dado una euforia positiva entre los aficionados del rodeo de todo el Estado, esperando una asistencia de 40 mil visitantes durante los 4 días del festival.

La inauguración será este jueves a las 18:00 horas.

Las instalaciones del escenario principal se adecuaron para simular un pueblito del viejo oeste y hacerlo más atractivo a los asistentes.

“Esperemos que gran parte de los visitantes sean de fuera y que se genere una importante derrama económica en materia de turismo”, dijo.

Implementará dispositivo de seguridad

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández, comentó que ya se coordinaron los trabajos con el DIF Municipal y el Comité Organizador para determinar las acciones, en el que se implementará un dispositivo con más de 230 elementos.

“Es un evento que implica muchos temas en cuestión de seguridad, de tránsito vial, Fuerza Coahuila nos apoyará, también el Ejército va a estar con nosotros colaborando, estarán las unidades móviles, la unidad canina, el grupo de reacción, queremos hacer una cobertura amplia para que la gente que asista disfrute su estancia en términos de seguridad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.