• Regístrate
Estás leyendo: Robo de niños en Veracruz aumentó en 2017: Fundación
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:06 Hoy

Robo de niños en Veracruz aumentó en 2017: Fundación

El director general de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, Guillermo Donaldo Gutiérrez, dijo que ese año emitieron cerca de 200 alertas Amber por niños desaparecidos.

Publicidad
Publicidad

Las desapariciones de niños en Veracruz con fines de trata de personas aumentaron casi 30 por ciento en 2017, informó Guillermo Donaldo Gutiérrez, director general de Alerta Amber México.

TE RECOMENDAMOS: En Veracruz, piden buscar restos de desaparecidos en academia de policía

Donaldo Gutiérrez dijo que durante 2017 se emitieron casi 200 alertas Amber en la entidad y que en lo que va del año han emitido 40.

“Tenemos un problema de niños desaparecidos, pues Veracruz es origen, tránsito y destino del delito de trata de personas" dijo el también director general de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos IAP.

Acusó que los agentes del Ministerio Público no están preparados y retrasan las alertas Amber.

En tanto, informó que el 80 por ciento de las alertas emitidas durante 2017 se resolvieron; añadió que la mayoría de los menores fueron encontrados en otras entidades del país.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.