• Regístrate
Estás leyendo: Robo de celulares, de los delitos frecuentes
Comparte esta noticia

Robo de celulares, de los delitos frecuentes

No importa si los celulares se encuentran bloqueados o no, si se encuentran en buen estado o no, todos son completamente comercializables.

Publicidad
Publicidad

Uno de los delitos más frecuentes que tienen presencia en las calles de la ciudad de León, es el robo o asaltos en las mismas vialidades de la ciudad o en el transporte público, en donde destacan los robos de teléfonos celulares. Muchos de estos celulares robados son comercializados en importantes puntos de la ciudad como lo es la avenida Miguel Alemán.

En un recorrido realizado por MILENIO por la avenida Miguel Alemán, se confirmó que a lo largo de ella operan al menos 10 establecimientos sobre la banqueta, que ofrecen varios modelos de teléfonos celulares, varios de ellos bloqueados con contraseñas o padrón aparentemente de origen ilícito.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía asegura más de 300 celulares de dudosa procedencia

Celulares de Alta Gama que en un establecimiento oficial pudieran rebasar los 15 mil pesos, en la avenida Miguel Alemán se pueden encontrar en menos de la mitad de su precio original, por ejemplo, un teléfono iPhone 7 Plus que en el sitio oficial de Apple cuesta 18,299 pesos, se puede encontrar en 4,500 pesos.

No importa si los celulares se encuentran bloqueados o no, tampoco importa si se encuentran en buen estado o no, todos los teléfonos celulares que se encuentran en esa zona son completamente comercializables, sin importar mucho menos su procedencia.

Incluso algunos comerciantes de la zona, que se dedican a la venta de estos artículos, aseguran que aunque los teléfonos se encuentren bloqueados por sus dueños originales, estos se pueden desbloquear fácilmente en otros establecimientos, sobre todo los teléfonos inteligentes con sistema Android.

"Ese celular está bloqueado con padrón, pero así se vende, aquí a la vuelta lo puedes llevar a desbloquear, sale como en 100 pesos la desbloqueada y después lo puedes usar con tu mismo chip", señaló un comerciante.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), coloca el robo o asalto en las calles o en el transporte público como el delito más frecuente del estado de Guanajuato, de donde se derivan los robos de teléfonos celulares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.