El pasado domingo desde la ventana de un hospital el pequeño Robertito vio la Caravana de La Komún con todo el colorido de las banderas y los cánticos se emocionó, lamentablemente no pudo formar parte porque padece leucemia, sin embargo, su mamá aseguró "él sentía que iba con los muchachos arriba del camión".
Laura Elena Flores declaró a MILENIO que viven una intensa pelea contra el cáncer y hubo una frase de la convocatoria de la porra de Santos Laguna que les dio ánimos "Abandonar nunca fue una opción".

"Vimos que estaban convocando a una caravana para el último partido, ahí hubiéramos estado, justo el domingo nos asomamos por la ventana y vimos la primera moto con el camión y las banderas".
Detalló que la emoción de Robertito fue mucha, que con su pañalero del Santos Laguna hacía ademanes con la mano y gritaba, como veía a los chicos de la porra.
"Ya era el último partido pero ellos tenían fe, y yo lo comparó con nuestra circunstancia, porque a nosotros tampoco nos importa lo adverso, tenemos una esperanza en que él esté bien y así será".
El cáncer
Puntualizó el padecimiento del bebé de un año, ha sido muy complicado para la familia, sin embargo, no pierden la fe al verlo pelear como un autentico guerrero.
"Robertito tiene leucemia linfoblástica aguda, no respondió a la quimioterapia, no hemos logrado que entre en remisión, es una enfermedad severa, y para que él pueda recuperar su salud necesita un trasplante de médula ósea".
Su mamá afirmó que tienen un seguro de gastos médicos mayores, por lo que han llevado su tratamiento en hospitales privados, sin embargo, en Torreón no hay un centro médico que tenga la licencia para realizar el trasplante.
"Los médicos nos están ayudando a gestionar toda la parte médica, administrativa con la aseguradora, pero todo lo que gira alrededor como los trasladados y la estancia de entre uno y tres meses, además de los gastos del donador".
Es por esta razón la familia de Robertito pide "en primera instancia una oración, tenemos mucha fe y también a poder tener los recursos disponibles para trasladarnos a Ciudad de México, Monterrey o Puebla".
dahh.