En la colonia Cerro Azul, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, los delincuentes no descansan, actúan con toda impunidad, pues se han cometido robos a la medianoche en instalaciones escolares.
En menos de dos semanas, han saqueado en cuatro ocasiones la Escuela Primaria “Jesús Leal Garza” y, tanto maestras, como madres de familia, están al borde de la desesperación, debido a que no se hace algo para que esto deje de ocurrir.
Las afectadas señalaron que pese a los múltiples ilícitos, el director del plantel educativo no interpone las denuncias y la policía no puede hacer algo al respecto.
Yaneth Moreno, maestra de cuarto grado, indicó que se han robado impresoras, compresores de aires acondicionados, mobiliario y material didáctico.
Los robos se han cometido a medianoche y según las madres de familia, quienes cometen el ilícito ingresan al plantel por la parte trasera, la cual da a un arroyo, en donde no hay vigilancia.
Andrea Núñez, madre de un estudiante de tercer grado, señaló que el plantel educativo está lleno de carencias y lo único rescatable es el nivel educativo que se imparte por las seis maestras.