• Regístrate
Estás leyendo: Roban camiones oficiales en Cuenavaca; indagan a funcionarios
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:33 Hoy

Roban camiones oficiales en Cuenavaca; indagan a funcionarios

El comisionado de Seguridad de Morelos dijo que se presume que funcionarios participaron en el robo de tres camiones pertenecientes al municipio, los cuales ya fueron recuperados.

Publicidad
Publicidad

El comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, dijo que detrás del robo de tres camiones pertenecientes al ayuntamiento de Cuernavaca podrían estar involucrados funcionarios del municipio.

"Existen graves inconsistencias y tenemos la presunción de la participación de funcionarios, o bien que la orden provino de algún funcionario de buen nivel para enrarecer más el ambiente político y social", dijo.

Capella Ibarra detalló que el 19 de junio se reportó al número de emergencias 911, el robo de tres vehículos torton de la Secretaría de Infraestructura Urbana y de Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca, por lo que se revisaron las cámaras de vigilancia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

En las imágenes se pudo observar una camioneta de la policía turística del municipio escoltando a los camiones que circulaban por la autopista México–Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México.

El comisionado comentó que con la colaboración de las autoridades de la capital del país, ayer se ubicó un estacionamiento donde se encontraban dos camiones y una aplanadora.

El 21 de junio con ayuda de los arcos lectores de placas con los que cuenta la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, se dio con la camioneta Amarok que participó en los hechos y se logró la detención de tres hombres de 32, 21 y 19 años quienes portaban una arma de fuego calibre 380, seis cartuchos útiles y 12 dosis de polvo blanco con las características del cristal.

Capella Ibarra dijo que de comprobarse la participación de funcionarios de Cuernavaca, se acreditaría la doble moral de las autoridades municipales que por un lado critican, boicotean, se quejan y no aportan a la solución del problema; y por otro son parte fundamental de la violencia que se vive.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.