Al entregar patrullas a las policías de Frontera y Monclova, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la fortaleza para el desarrollo empieza con la seguridad.
“Gracias a la coordinación inquebrantable y leal entre los tres órdenes de Gobierno es que tenemos una disminución en los delitos, generamos resultados palpables".
“Coahuila ha demostrado que lo podemos hacer, por ello es importante que los municipios cuenten con las herramientas de apoyo para sumarse a esa coordinación”, expresó. [OBJECT]
En Frontera se entregaron hoy 5 unidades, pero con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) podrán adquirir 4 más. En lo que respecta a Monclova, recibió 8 nuevas unidades policiacas.
El mandatario estatal afirmó que la seguridad permite que niños y jóvenes puedan disfrutar de actividades deportivas y culturales, por lo que anunció que serán construidos espacios donde puedan desarrollar sus habilidades.
El Gobernador subrayó que con el anuncio del nuevo Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, se mantendrá una alianza permanente con los 38 municipios, así como la implementación de nuevas estrategias de acuerdo con las circunstancias que hoy vive Coahuila.
Los Alcaldes de Frontera y Monclova, Florencio Siller Linaje y Alfredo Paredes, respectivamente, coincidieron en que la seguridad es una asignatura que comparten con el Gobierno estatal, por lo que desde sus trincheras optimizan al máximo los recursos.
cale