• Regístrate
Estás leyendo: Riquelme abre donativos a la Cruz Roja con 445 mil pesos
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:51 Hoy

Riquelme abre donativos a la Cruz Roja con 445 mil pesos

El gobernador, en compañía de la presidente honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón, entregaron un total de 12 cheques, destinados a las distintas instancias en los municipios.

Publicidad
Publicidad

Este día, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó el primer donativo ciudadano con el cual inició de manera formal la Colecta Anual de la Cruz Roja.

Actividad en la que se comprometió a ser el principal promotor con organismos descentralizados, no gubernamentales, alcaldes de los 38 municipios y con la población en general, para superar la meta del año pasado.

[OBJECT]Además se entregó el nombramiento como Presidenta Honoraria de Damas Voluntarias de Cruz Roja a Marcela Gorgón, a cargo de Raúl Gerardo Salinas Valdés, Delegado Estatal de la Cruz Roja en Coahuila.

Este año, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Finanzas donó 445 mil pesos en el inicio de la colecta.

Se entregaron cheques a las 12 delegaciones de la Cruz Roja en el estado, cuyos montos son los siguientes:

Delegación estatal, 25 mil pesos.

  • Saltillo, 75 mil pesos.
  • Parras, 27 mil pesos.
  • Torreón, 80 mil pesos.
  • Matamoros, 27 mil pesos.
  • San Pedro, 27 mil pesos.
  • Francisco I. Madero, 27 mil pesos.
  • Monclova, 40 mil pesos.
  • Sabinas, 40 mil pesos.
  • Múzquiz, 20 mil pesos.
  • Ciudad Acuña, 27 mil pesos.
  • Piedras Negras, 30 mil pesos.

También se entregaron cuatro ambulancias que con el apoyo de donadores como Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca serán distribuidas para las delegaciones de Saltillo (1), Torreón (2) y Monclova(1).

“Hoy debemos generar conciencia de que con cada donativo que hacemos le ayudamos a su misión, a cambiar el destino de las personas en peligro y a salvar vidas”, mencionó Miguel Riquelme.

Durante su mensaje hizo un llamado y convocó a los miembros de la sociedad civil, a funcionarios, colaboradores de gobierno y empresarios para que aporten, que donen a la Cruz Roja sin importar la cantidad, pero con la convicción de que juntos se podrá hacer una gran diferencia.

Informó que están trabajando en la delegación Torreón para poder obtener la acreditación y posterior certificación del hospital de segundo nivel en esta ciudad.

“Somos el cuarto estado de la República en tener nuestras ambulancias y nuestro sistema de Formato de Atención Prehospitalaria totalmente digitalizado, lo que nos permite saber en tiempo real la localización de nuestras ambulancias y los servicios que se están prestando”, indicó.

Recordó que en Piedras Negras y Monclova se cuenta con sistema de imagenología a bajo costo para la sociedad y en Ciudad Acuña opera una unidad de repatriados en la cual se le brinda atención a todos los connacionales que son deportados.

Por su parte, Mónica Yazmín Martínez Martínez, paramédico de la Cruz Roja, dio su testimonio del apoyo brindado por ella y cuatro compañeros en las labores de rescate por el sismo en el estado de Chiapas.

RECONOCIMIENTOS A PARAMÉDICOS

De igual manera se entregaron reconocimientos a los paramédicos Héctor Alejandro Duarte Santana, José David Gallegos Juárez, ambos de Piedras Negras, así como a Mónica Yazmín Martínez Martínez, Jorge Arturo Pérez Garza y Carlos Mireles Campos, de Monclova, quienes brindaron apoyo a las labores de rescate en el sismo del estado de Chiapas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.