Por amor a Jenni...
Jenni Rivera regresó a la Arena Monterrey.
La música de la fallecida cantante volvió a retumbar en el último recinto donde cantó para sus fanáticos, gracias al tributo que familiares y amigos le rindieron anoche durante el evento denominado Jenni Vive 2013.
El encargado de sorprender a los asistentes fue nada menos que Lupillo Rivera, quien apareció entre el público. Luego de dos horas de haber iniciado el show, el cantante irrumpió en el recinto durante la presentación de Diana Reyes, quien lo invitó a subir al escenario, negándose a la petición de la cantante.
Fue hasta que sus sobrinos se acercaron cuando El Toro del Corrido aceptó subir al escenario, asegurando que su presencia se debía al amor por su hermana y su madre.
"Raza, anoche todavía dije que no iba a venir, pero una señora me puso el ejemplo yendo hasta Iturbide, soportando el frío y las curvas. Mamá, esta noche estoy aquí por usted y porque mi hermana se lo merece".
Horas antes la noche había comenzado con un emotivo mensaje brindado por Rosie Rivera, que impregnó de optimismo a los miles de seguidores que no olvidan a su hermana.
"Hoy, a 365 días después, me levantaré y enfrentaré a esa muerte, no le temeré. Fíjate muerte, como Jenni vive a través de su música, de su película, Jenni vive a través de sus fanáticos", expresó entusiasta la actual albacea de la familia Rivera.
Las palabras de aliento continuaron con una pequeña alabanza ofrecida por el pastor Pedro Rivera Jr., que dio paso a un efusivo momento protagonizado por Juan Rivera.
"Trabajé muchos años con mi hermana, presentándola, y lo que más me emocionaba era cuando ustedes gritaban", dijo el menor de los Rivera, provocando un grito ensordecedor, al tiempo que en las pantallas se proyectaba el video que se utilizaba antes de que Jenni Rivera subiera al escenario.
Moderatto, Chuy Lizárraga y Los Morros del Norte fueron los primeros artistas en unirse al homenaje, estos últimos interpretando el tema "Dos botellas de mezcal", actual sencillo de la desaparecida intérprete.
La Leyenda y La Original banda El Limón también desfilaron sobre el escenario que contaba con una pasarela.
Otro de los momentos emotivos fue cuando Luz María, ex pupila de La Diva de la Banda en La voz... México cantó con mariachi "Paloma negra", entre otras.
Detalles
-Los padres de la intérprete develaron junto al escultor Cuauhtémoc Zamudio el busto que se realizó en bronce a La Gran Señora.
-La conmemoración del primer año luctuoso continuó con la música de Los Herederos de Nuevo León y Lalo Mora.
-La parte final del espectáculo corrió a cargo de Marisela.