El hombre detenido por participar en el secuestro y homicidio del estudiante de secundaria de 13 años, es un ex presidiario que permaneció tres años y nueve meses preso, y en octubre de 2014 fue liberado por los magistrados de la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia, porque revocaron la sentencia de 10 años de prisión que le habían impuesto en el desaparecido juzgado quinto penal de Monterrey.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a sospechoso de asesinato de menor en NL
De acuerdo con los archivos de dicho tribunal, David Emanuel Carrales Guevara fue detenido el 18 de enero de 2011 y la PGJE lo consignó como responsable de delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad y contra instituciones oficiales y servidores públicos.
TE RECOMENDAMOS: Catean casa tras secuestro y asesinato de menor
Ese día, Carrales Guevara fue capturado junto con Abel Enrique Medina, Jorge Villarreal y Filiberto Martínez Tamez, a quienes también les atribuyeron el delito de equiparable al robo, y el 30 de diciembre de 2011, todos fueron sentenciados a 10 años de prisión.
Pero los cuatro se inconformaron con la resolución del juez e interpusieron el recurso de apelación.
La inconformidad de los acusados fue remitida a la Cuarta Sala, donde el 31 de octubre de 2014, finalmente los magistrados revocaron la determinación del juzgador.
Ahora, David Emanuel Carrales Guevara vuelve a estar en el ojo del huracán, pero por el secuestro y homicidio del menor Víctor Alfredo Ponce Montoya.
Catean domicilio
Un segundo domicilio fue cateado como parte de la investigación del secuestro y asesinato de un estudiante de 13 años.
Los elementos de AEI ingresaron a las 20:00 a la vivienda con el número 910 ubicada en la calle Boreal, en la colonia Paraje San José, en el municipio de García. Según, Comunicación Social del Estado, ahí habitaba otro presunto implicado.
"A este momento se han encontrado indicios que nos permitirán continuar ampliando la investigación", señaló la dependencia estatal.