• Regístrate
Estás leyendo: Revocan concesión a Red Ambiental, la dan a PASA
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 13:11 Hoy

Revocan concesión a Red Ambiental, la dan a PASA

Mientras Red Recolector cobraba la tonelada en 390 pesos, la empresa PASA lo hará por 340 pesos, lo que permitirá un ahorro a 20 años de 2 mil 700 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Por mayoría de votos en el Ayuntamiento de León, las empresas: Gestión e Innovación en Servicios Ambientales (GISA) y Promotora Ambiental la Laguna (PASA), serán las encargadas de la recolección de la basura, lo que permitirá un ahorro a 20 años de 2 mil 700 millones de pesos.

Previo a su aprobación en la sesión extraordinaria del Ayuntamiento, la propuesta fue planteada en la última Comisión Especial en donde se expuso el dictamen técnico, financiero, legal y administrativo en el que se basaron para emitir la resolución.

Esta incluye que la empresa GISA se encargará de la recolección de la basura en la zona "A" del Municipio, mientras que la empresa PASA, de las zonas B y C, las cuales estaban a cargo de la empresa regiomontana, Red Recolector.

TE RECOMENDAMOS: Quitan concesión de la basura a Red Recolector

Bajo el argumento del alto costo en el servicio de la recolección de la basura, con once votos a favor y los votos en contra de Norma López y Salvador Ramírez Argote, se aprobó la reposición del fallo de la licitación, ya que mientras Red Recolector cobraba la tonelada en 390 pesos, la empresa PASA lo hará por 340 pesos.

Será en los próximos diez días hábiles en que deberán entregarse los títulos de concesión a las empresas que fueron asignadas para el servicio de la recolección de la basura, de acuerdo a la zona, y a partir de ello en los siguientes tres meses deberán entrar en operación.

"Violan Ley Federal del Trabajo"

El regidor Salvador Ramírez Argote denunció que la nueva empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, PASA, violentaría la Ley Federal del Trabajo, pues en la propuesta presentada ante el Ayuntamiento de León en el 2014, señala una jornada nocturna de nueve horas cuando en la Ley Federal del Trabajo se establecen siete.

"Entre otras cosas, PASA propone un horario laboral de nueve horas nocturnas para sus trabajadores, esto va en contra de la Ley Federal del Trabajo que en horario diurno dice que lo máximo puede ser ocho horas y en horario nocturno siete y en horario mixto siete, ellos se están saliendo de la Ley y esas condiciones no se pueden cambiar", refirió.

El regidor priista señaló que ante la decisión de la reposición del fallo del servicio de recolección de la basura, pone en riesgo al Ayuntamiento de León en caso de que la empresa Red Recolector demande argumentando pago de afectaciones, cantidad millonaria que dijo sería pagada por los leoneses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.