• Regístrate
Estás leyendo: Tras revisión aún faltan 62 mdp: Alcalde de Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:29 Hoy

Tras revisión aún faltan 62 mdp: Alcalde de Torreón

Jorge Zermeño, declaró que el tesorero ya comprobó la cuentas y sí estaban los depósitos pero sigue habiendo un faltante. 

Publicidad
Publicidad

"No son 122 millones de pesos, sino 62 la cantidad faltante hasta el momento por concepto de participaciones pendientes que debieron entregarse al municipio", dio a conocer el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, a quien le informó el tesorero que sí estaban los depósitos.

El pasado sábado, Hernán Sirgo Ortiz, afirmó que la Secretaría de Finanzas, debió entregarle al municipio 122 millones de pesos por concepto de participaciones pendientes de los ejercicios fiscales 2016 y 2017.

El alcalde de Torreón, el domingo posterior a esta declaración, dio a conocer que no se trataba de una 'disparatada' y que se contaba con los respaldos documentales que avalaban el señalamiento de un faltante de 122 millones de pesos proveniente de participaciones federales en las finanzas de Torreón y que debieron ser entregados por la entidad. [OBJECT]

“El día de ayer me informó el tesorero que una parte del faltante que él tenía sí estaba depositado y actualmente están revisando la otra parte. Queremos que las cosas sean claras, no se trata solo de reclamar faltantes si no existen y no hay ningún problema. Hay alrededor de 60 los que sí estaban depositados”, afirmó.

Asimismo dijo que en el caso de Saltillo, el alcalde saliente, hizo pública una situación similar, en este caso sí se comprobó la ausencia del recurso y la cantidad se les debió entregar.

En lo que corresponde a Torreón se encuentran revisando la otra parte que se dijo no había llegado a la ciudad.

“Torreón es muy constante entre sus participaciones, recibe entre 26 y 28 millones de pesos por quincena es decir, si un millón o dos no se deposita ese día, se anda batallando por que realmente sobra una parte muy pequeña para pagar proveedores", finalizó.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.