• Regístrate
Estás leyendo: Revisión a quintas será permanente durante el verano
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:27 Hoy

Revisión a quintas será permanente durante el verano

Alberto Porragas, titular de Protección Civil, manifestó que el objetivo principal del operativo es verificar se cuente con las medidas de seguridad para evitar algún accidente.
Publicidad
Publicidad

Mientras permanezca el calor en La Laguna, la dirección de Protección Civil en Torreón mantendrá un operativo de vigilancia permanente en quintas y albercas, principalmente los fines de semana.

Alberto Porragas, titular de la dependencia, manifestó que el objetivo principal es revisar que se cuente con las medidas de seguridad para evitar algún accidente.

Actualmente el padrón con el que cuenta la dependencia es de más de de 90 albercas y quintas con licencia mercantil, sin embargo existe un número mayor, pues muchas de ellas no se encuentran registradas debido a que son particulares.

Durante los sábados y domingos, dijo, es cuando se refuerzan los operativos debido a que es cuando los lugares registran mayor asistencia de personas.

[OBJECT]Los requisitos mínimos para evitar un accidente, si tienen alberca es que cuenten con la profundidad marcada, piso antiderrapante, botiquín de primeros auxilios señalética de rutas de evacuación, extintores y teléfonos de las corporaciones de emergencia a la vista.

A la fecha no se han aplicado sanciones debido a que primero se les hace la observación sobre alguna irregularidad y se les da un determinado tiempo para que puedan cumplir con los requisitos.

En lo que se refiere a accidentes al interior de las quintas, en lo que va del año no se han presentado casos graves, pues lo que normalmente se registra, son fracturas por caídas.

Por su parte, la dirección de Inspección y Verificación trabaja de manera coordinada para supervisar que en las quintas no haya menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Luis Morales Cortés, titular de la dependencia, manifestó que es importante que los dueños de quintas tengan cuidado a quien prestan o rentan, debido a que al momento de presentarse algún problema los afectados serán ellos ya que tienen eventos posteriores.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.