• Regístrate
Estás leyendo: Revisarán pesquisas del caso Nochixtlán
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:02 Hoy

Revisarán pesquisas del caso Nochixtlán

Compromiso entre ONU, CNDH y Murat.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el gobierno del estado de Oaxaca se comprometieron a revisar las pesquisas por presuntas violaciones a las garantías individuales en el caso Nochixtlán.

Ayer, el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez encabezó una reunión con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, para tratar el caso.

En un comunicado, la comisión dijo que en la reunión, a puerta cerrada, “se contempló revisar las investigaciones de presuntas violaciones a derechos humanos en los hechos ocurridos hace un año en el municipio de Asunción Nochixtlán, y destacó que en la solución de los problemas siempre deben prevalecer el diálogo y el respeto al estado de derecho”.

En tanto, normalistas, activistas y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero y la Ciudad de México empezaron a desplazarse en 100 autobuses retenidos en Nochixtlán para exigir este fin de semana justicia por lo acontecido del 19 de junio de 2016, con saldo de ocho muertos y 100 heridos durante un operativo policial para despejar la autopista.

Ante esto, cerrarán el paso en la autopista Oaxaca-México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.