• Regístrate
Estás leyendo: Revisarán 25 puentes vehiculares de Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 10:19 Hoy

Revisarán 25 puentes vehiculares de Torreón

Con base a un estudio realizado en la administración pasada, deben recibir mantenimiento de carácter preventivo.
Publicidad
Publicidad

Hay un estudio que fue realizado por la pasada administración, el cual determina que los 25 puentes elevados que se encuentran en Torreón, deben de recibir mantenimiento de carácter preventivo. 

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, comentó que el gobierno estatal le dio mantenimiento al de las Julietas y los que se encuentran en el sector norte.

El 25 de febrero de 2017, el entonces director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, informó que derivado de un estudio que realizaron sobre las condiciones de los puentes vehiculares, 3 de los 25 existentes requieren de mantenimiento inmediato.

"Entre los más afectados está el Diana Laura, El Campesino y el de Rodríguez Triana. No es que se vaya a colapsar, simplemente tienen daños que se deben corregir", dijo entonces en una comparecencia.

Sobre el tema Galván Camacho comentó: “Tengo en mi oficina una carpeta de un diagnóstico preliminar que se hizo de todos los puentes que se encuentran en el área urbana y en seguimiento a ese análisis, entiendo que el año pasado el Gobierno Estatal anunció el mantenimiento de dos puentes que se encuentran en la zona norte a la altura de la Universidad Iberoamericana y el que se encuentra cercano a Rodríguez Triana y Diagonal Las Fuentes”.

Expuso que se revisaron las juntas, se pavimentó y se pintaron parapetos, pero en este año se tiene previsto darle seguimiento a ese análisis de los puentes para no solo pintarlos.

“En este caso la abertura de la carpeta asfáltica obliga a su reparación. Hemos determinado en un estudio preliminar no es un daño a la estructura, sin embargo de no darse mantenimiento se seguirá abriéndose”, señaló.

Asimismo comentó que que no es todo el cuerpo del puente sino solo un carril, en el sentido de Gómez a Torreón por el periférico, por lo que habrá tránsito lento.

“En el estudio que se tiene tras una revisión que realizaron de los puentes en el área urbana, establece que estos sólo requieren de mantenimiento general sobre todo de las juntas que tienen todos los puentes”, afirmó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.