• Regístrate
Estás leyendo: "Revisará" ONU fraude en venta de casas en Hidalgo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 09:51 Hoy

"Revisará" ONU fraude en venta de casas en Hidalgo

Vecinos confían en que se emita una recomendación contra los gobiernos de Zempoala e Hidalgo porque omitieron sus demandas.

Publicidad
Publicidad

El Alto Comisionado de la ONU en México, Jan Jarab, recibió a los presuntos defraudados por la constructora Sylma SA de CV, la cual les vendió departamentos que se anegaron de aguas negras en 2015 y cuyo drenaje, hasta la fecha, no ha sido reparado.

Los vecinos del fraccionamiento Privada Esmeralda, ubicado en el municipio hidalguense de Zempoala, mencionaron que existe la posibilidad de que la ONU emita “recomendaciones al gobierno municipal y estatal” para que resuelvan sus demandas.

El caso llegó al organismo porque uno de los representantes vecinales, Leonardo García Vázquez, fue detenido y acusado de difamación tras denunciar ante medios de comunicación un presunto fraude en la venta de sus casas.

Al respecto, García informó a MILENIO que tras la reunión, el Alto Comisionado mostró interés en varios aspectos, como su detención el pasado 11 de enero en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por parte de policías ministeriales de Hidalgo.

Además, habló del presunto fraude de venta de departamentos en una zona donde la infraestructura urbana es poca o no existe y donde las autoridades, tanto de Hidalgo, como del municipio de Zempoala, no hacen caso a sus demandas.

El Alto Comisionado, dijo, mostró interés al derecho de “libertad de expresión” de García Vázquez, quien recurrió a los medios de comunicación para denunciar el problema que enfrentaban.

El pasado lunes, MILENIO reportó que la juez Sissi Anette Rodríguez Fernández lleva el juicio contra Leonardo García, acusado del delito de difamación.

“Nos encontramos ante un delito que se consumó de manera instantánea, desde el momento que se transmitió la información

“No pueden las personas hacerse justicia de propia mano, utilizando de manera indebida a los medios de comunicación”, expresó la juez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.