• Regístrate
Estás leyendo: Revisan protocolos de fraccionamientos cerrados
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:22 Hoy

Revisan protocolos de fraccionamientos cerrados

Asistieron 27 representantes de 33 que están registrados en la base de datos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón. 

Publicidad
Publicidad

Representantes de empresas de Seguridad Privada y el titular de la Policía Municipal, Adelaido Flores Díaz se reunieron esta mañana para reforzar la coordinación y revisar los protocolos de protección en fraccionamientos cerrados.

Asistieron 27 representantes de 33 que están registrados en la base de datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se expusieron las deficiencias del actuar del personal de este tipo de empresas, así como aciertos y logros que se han obtenido durante el proceso de coordinación con la Policía Municipal.

Flores explicó que fue una reunión extraordinaria, ya que durante el fin de semana se presentó una irregularidad en el actuar del personal de una empresa de seguridad privada, en la cual no se coordinó con un llamado de auxilio.

Enfatizó que no se trata de saber cuál empresa es mejor, sino de que todo el personal de estas compañías se coordinen con los agentes de la Dirección de Seguridad Pública, en el momento que se recibe un llamado de auxilio.

Aseguró que existe un sustento legal para que tanto los servicios de emergencia, como los de seguridad tengan acceso a los fraccionamientos cerrados en caso de un llamado de alerta o un evento de alto riesgo.

Aseveró que se les ha solicitado a los representantes que revisen exhaustivamente los perfiles de cada empleado y se registre una base de datos, con la finalidad de contar con la certeza que ese elemento actúe eficaz en sus funciones.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.