Luego de que la tienda Costco anunció que limitaría la venta de pasteles, revendedoras de la repostería se enfrentaron, incluso a golpes, a la gerencia de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua, los clientes lograron que se vendieran cinco pasteles por persona, y no dos como había establecido la empresa.
Tras la protesta que se realizó desde las 08:00 horas hasta el mediodía de este martes en el almacén ubicado en las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional, donde hombres y mujeres se liaron a golpes, las autoridades no reportaron arrestos.
Mientras los agentes de Seguridad Vial desbloqueaban los accesos del estacionamiento que habían bloqueado los inconformes, la gerencia, después de cuatro horas, fue obligada con la presencia de un abogado a respetar las reglas contenidas en la membresía de los socios.
“Los socios tenemos el derecho de exigir el cumplimiento del contrato que firmaron la comprar su membresía. En este caso, adquirir el producto sin ningún problema, por ello se logró que la gerencia permitiera la compra de cinco pasteles y no los dos que se había limitado desde este lunes”, dijo uno de los inconformes.
El enfrentamiento entre varios revendedores de pasteles fue contenido por una decena de policías municipales, los cuales, no reportaron detenciones.
Cabe destacar que el brote de esta violencia ya se había anticipado, luego de que la gerencia del almacén había limitado desde este lunes, la venta de pasteles, cuyo producto ya era inalcanzable para el resto de los socios ajenos a la reventa.
Feliz Navidad les desean a todos ustedes los revendedores de pasteles de Costco de Ciudad Juárez! ???????????? pic.twitter.com/2ClmfXgpxj
— Isragraph ???? (@isragraph) December 22, 2020
RLO