• Regístrate
Estás leyendo: Revelarán detalles de la investigación de osamentas del ejército estadunidense
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:39 Hoy

Revelarán detalles de la investigación de osamentas del ejército estadunidense

Los restos óseos pertenecieron a algunos de las 120 bajas que sufrió el ejército de Estados Unidos en la batalla del 21 de septiembre de 1846, cuando se invadió Monterrey.

Publicidad
Publicidad

Investigadores de la región tendrán la oportunidad de dialogar con colegas de Tennessee, tras los análisis a los restos óseos descubiertos sobre el Paseo Santa Lucía y repatriados al país vecino el año pasado.

Para ello el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey ofrecerá una conferencia con científicos forenses, historiadores y antropólogos, quienes darán a conocer los resultados de las investigaciones.

La invitación ha sido extendida a colegas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, quienes participarán en un diálogo abierto, programado para el 1 de agosto a las 15:00.

En septiembre del 2016, alrededor de 13 osamentas fueron entregadas a miembros de la armada estadunidense, tras una serie de negociaciones con el Gobierno de México.

Los restos óseos pertenecieron a algunos de las 120 bajas que sufrió el ejército de Estados Unidos en la batalla del 21 de septiembre de 1846, cuando se invadió Monterrey.

Dentro de las fuerzas armadas estadunidenses que invadieron la ciudad se encontraba un regimiento formado por jóvenes de Tennessee. Por ello investigadores de la Middle State University se interesaron en analizar los restos óseos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.