• Regístrate
Estás leyendo: Reuniones de seguridad: con la gente y no en Palacio
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 00:04 Hoy

Reuniones de seguridad: con la gente y no en Palacio

Pablo Lemus invita al secretario general de Gobierno a realizar reuniones sobre asuntos de seguridadante la gente y no a puerta cerrada.

Publicidad
Publicidad

El alcalde Pablo Lemus Navarro invitó al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG); Roberto López Lara, a realizar las reuniones que ha convocado recientemente sobre asuntos de seguridad, en colonias y ante la gente… en vez de que sean en el Palacio de Gobierno y a puerta cerrada.

“Yo quiero hacer una respetuosa invitación al secretario general de Gobierno para que las próximas reuniones no las hagamos ya en la comodidad del aire acondicionado, detrás de un escritorio, a puertas cerradas. La ciudadanía reclama la participación, el ser escuchada. Y yo quiero invitar al secretario general de Gobierno que a partir de la próxima semana estas reuniones las podamos tener en colonias de los distintos municipios de la zona metropolitana, pudiéramos iniciar incluso en Tlaquepaque, en Tonalá, en Tlajomulco”, señaló el presidente municipal de Zapopan, en entrevista con medios de comunicación.

El primer edil de Zapopan argumentó que la idea es platicar con los representantes de vecinos y conocer las necesidades reales, sus preocupaciones y sus propuestas de solución.

Dijo que las reuniones a puerta cerrada “son muy sencillas… con meseros, gozando de café calientito, subiéndole a la temperatura del aire acondicionado, pues así las cosas no funcionan”, por lo que propuso la interlocución directa con los vecinos. Y que en dichas reuniones él sí estaría presente. “Por supuesto”, respondió.

Lemus Navarro aclaró que el comisario de Seguridad del municipio sí ha estado presente en todas las reuniones convocadas. Esto luego de que se señalara que en las sesiones celebradas en el Palacio de Gobierno, los presidentes municipales de Zapopan y Tlaquepaque no se han parado.

RESTAURAR COLOMOS III
El alcalde Pablo Lemus ofreció todo su apoyo al gobierno del estado en torno al predio recuperado en Colomos III, y opinó que antes de cualquier intervención, lo primero es la restauración del entorno: “es decir, reforestación, cuidado de los mantos freáticos, cuidado de todas las especies de esta zona”.

Añadió que el gobierno municipal está dispuesto a invertir recursos económicos, materiales y humanos para la recuperación de Colomos III, labor que de acuerdo a especialistas “tardará entre tres y cinco años”.

Por lo pronto, hasta este martes la administración que encabeza no tiene la notificación de que ya no existe ningún impedimento legal para el rescate de este predio de doce hectáreas –la dio conocer la SGG el pasado lunes-, cuya propiedad se disputaba con particulares.

Lemus Navarro mantiene la propuesta de unir este predio con el Bosque Pedagógico del Agua, proyecto que por su parte aún está congelado debido al amparo promovido por la empresa Compañía Industrial Guadalajara, la cual frena cualquier intervención de infraestructura en este espacio; por lo cual únicamente se realiza la limpieza de hojarasca para evitar incendios.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.