• Regístrate
Estás leyendo: Reúnen firmas para salvar a Opus 102.1
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:50 Hoy

Reúnen firmas para salvar a Opus 102.1

Solicitaron además mayor transparencia en el manejo de los proyectos para dicha estación e información sobre las acciones que están tomando para garantizar el desarrollo de la cultura en el estado.

Publicidad
Publicidad

Con el fin de evitar que la estación cultural Opus 102.1 desaparezca de la frecuencia FM, ciudadanos comenzaron una petición en Change.org que será dirigida al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al secretario general de Gobierno, Manuel González Flores y al director de Televisión Estatal, Osvaldo Antonio Robles López.

TE RECOMENDAMOS: Desaparecerán estación cultural

Lo anterior luego de que se diera a conocer que la estación Opus 102.1 de Radio Nuevo León, dejará de ser transmitida en la frecuencia FM y pasará a la frecuencia 1510 de AM bajo el nombre de Radio Libertad: Vivimos contigo.

El ciudadano Rolando Cruz Elizondo comenzó la petición ayer y ya reúne 1.580 firmantes, por lo que solicitó a la población en general a sumarse a la causa.

"Mediante esta petición queremos que se garantice su permanencia en FM y que regrese a su vocación como promotora de géneros como la música culta, el jazz, la música floklorica nacional e internacional y demás manifestaciones no comerciales, así como priorizar la difusión de manifestaciones artísticas locales y nacionales que resulten en un mayor alcance de estas manifestaciones a las que el público difícilmente tiene acceso", dice la página web.

A las autoridades también les solicitaron mayor transparencia en el manejo de los proyectos para dicha estación así como información sobre las acciones que están tomando para garantizar el desarrollo de la cultura en el estado.

"También exigimos una rendición de cuentas y una auditoría al organismo que maneja Radio Nuevo León, ya que desde hace años la institución de Radio y TV Nuevo León es blanco de serios rumores sobre malos manejos en su administración que las autoridades han pasado por alto.

"Y por último, exigimos una declaración pública de los planes y proyectos para esta estación, mediante un plan estatal integral de desarrollo de la cultura neoleonesa, ya que el acceso a la cultura y sus difusión es un derecho que todo tenemos.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.