• Regístrate
Estás leyendo: Se reúnen diversas partes para reglamento de Paseo Morelos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:46 Hoy

Se reúnen diversas partes para reglamento de Paseo Morelos

Se habló de horarios, ubicación de mesas de restaurantes en las banquetas, colocación de toldos o techos, remodelaciones en fincas para convertirlas en comercios de diversos giros.

Publicidad
Publicidad

La tarde de este lunes se reunieron en la presidencia municipal de Torreón todos los actores que tienen algo que ver con el Paseo Morelos, para hablar sobre el reglamento que va a regir este espacio público.

El primer regidor Miguel Mery, informó que la reunión fue positiva al estar sentados en la mesa todos aquellos que de alguna forma tienen que ver con Paseo Morelos, como vecinos, comerciantes, cámara de Comercio, Cámara de la Industria Restaurantera, empresarios, otros que han participado en cámaras y Moreleando, Paseo Colón al igual que autoridades.[OBJECT]

Se habló de horarios, ubicación de mesas de restaurantes en las banquetas, colocación de toldos o techos, remodelaciones en fincas para convertirlas en comercios de diversos giros, lo que según el parecer tendría que estar contemplado en lluvia de ideas.

"Conocemos algunos reglamentos de otros municipios que ya han dado un paso adelante en la modernización de sus centros y en este sentido, hemos visto el reglamento de Zacatecas, de Durango, de Isla Mujeres, que nos sirvan sólo de ejemplo de ver los temas que ya discutieron, pero en el contexto de esta ciudad, por que son muy diferentes", dijo.

Para dentro de una semana hay programada otra reunión para revisar los diferentes capítulos de los temas, o bien contar con un primer borrador para trabajar sobre el mismo.

Hasta el momento, el Paseo Morelos está contemplado desde la González Ortega hasta la calle Zaragoza.

Aunque no se ha tocado el tema, no se descarta que en algún punto determinado se pudiera ampliar hasta la calle Múzquiz o el sector Alianza, origen de la historia de Torreón.

"El proyecto de obra está hasta la Zaragoza por cuestión de recursos. De ampliarse hasta allá tendría que hablarse de más recursos para aplicar de la Zaragoza al poniente", destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.