• Regístrate
Estás leyendo: Reubicarán indigentes por imagen al turismo en Tampico
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 18:37 Hoy

Reubicarán indigentes por imagen al turismo en Tampico

La directora de Turismo, Elvia Holguera, dijo que tal acción será coordinada junto con el DIF para dar resguardo temporal a gente que actualmente está asentada en paseos.
Publicidad
Publicidad

Debido a que se han registrado quejas y generado algunas molestias a los visitantes, en Tampico se procederá a retirar a las personas en condición de calle o indigentes que se ubican en zonas turísticas, lo cual realizarán en coordinación con el DIF.

“Hubo un reporte de los turistas sobre malos olores a un costado de las escaleras de ingreso al edifi cio de la exAduana”, declaró Elvia Holguera Altamirano, directora de Turismo, lo cual fue suficiente motivo para iniciar un trabajo de reubicación y apoyo a los indigentes.

TE RECOMENDAMOS: Playa Miramar y Centro de Tampico acaparan turismo

Explicó que el jueves pasado “tuvimos un incidente de una familia que acostumbraba, espero ya no lo haga, que vive en las afueras de la exAduana”, uno de los sitios más visitados por los turistas durante las vacaciones de Semana Santa y verano.

Es una familia con hijos, detalló la funcionaria, “que quizás no tengan un sitio en donde vivir pero la vía pública no es el lugar para estar, porque en primer lugar damos un mal aspecto hacia el turismo, a los habitantes no nos gusta ver eso y no debe ser”.

Un caso similar se da en la calle peatonal César López de Lara, casi esquina con calle Olmos, con una mujer que allí se ubica tirada en una colcha y que pide dinero a quien pasa cerca de ella, la cual también quieren quitar de ahí.

“Que fue tomado en cuanto a los sitios turísticos, tenemos a la señora indigente que está en la zona peatonal que no hemos logrado sacar”, declaró la titular de la dependencia, por lo cual van a reforzar las acciones con ayuda del Sistema DIF Tampico.

Holguera Altamirano puntualizó que van a tratar de darles un respaldo, un apoyo a través del Sistema DIF con el objetivo de que salgan de las zonas consideradas como turísticas y no generen algún inconveniente a los visitantes.

TE RECOMENDAMOS: Turismo en Tamaulipas deja una derrama de 500 mdp

“Ahí ha sido una lucha constante, se ha hecho un trabajo profundo con la intención de erradicar todo esto que da una mala imagen y reinciden, vuelven, entonces tiene que ser un trabajo más contundente”, indicó.

Una acción que ya inició el municipio fue la de tratar de sacar a los niños pedigüeños y que trabajan en los cruceros, inclusive, un par de ellos ya fueron regresados con sus familiares ya que provenían de otros estados del país.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.