• Regístrate
Estás leyendo: Reubican 126 gavetas del Panteón de Santa Paula en Guanajuato
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 01:51 Hoy

Reubican 126 gavetas del Panteón de Santa Paula en Guanajuato

Es parte del proceso iniciado luego de la rehabilitación del muro perimetral del Panteón, llevado a cabo por especialistas

Publicidad
Publicidad

Ya fueron reubicadas 126 gavetas de las 210 que fueron rehabilitadas del muro perimetral que durante más de seis meses estuvo en reparación en el Panteón de Santa Paula, de Guanajuato Capital.

La reinhumación dio inicio este lunes 24 de abril, bajo un protocolo de salud y de seguridad, así como de manera solemne, y con la intervención de especialistas de los tres niveles de gobierno y los familiares de los difuntos cuyos restos descansan en dicho camposanto. El martes dos de mayo continuarán las labores.

La rehabilitación del muro estuvo a cargo de especialistas, entre ellos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que verificaron la correcta operación de los procesos de intervención y restauración

Desde el inicio del proceso el gobierno y la iglesia le brindaron todo el carácter sacro a la ceremonia, garantizando que se realizaría con respeto y sumo cuidado de acuerdo también con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.