• Regístrate
Estás leyendo: Retrasan videovigilancia en transporte de Valles
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:29 Hoy

Retrasan videovigilancia en transporte de Valles

La empresa de transporte urbano que brinda el servicio en el municipio potosino está incumpliendo con la colocación de aparatos de vigilancia pues el plazo venció en septiembre.

Publicidad
Publicidad

La empresa que da el servicio de transporte urbano en Ciudad Valles está incumpliendo con la instalación de cámaras de video a los autobuses y es que el plazo venció el pasado 30 de septiembre y apenas son seis los autobuses los que traen.

El gerente de la misma refiere que han estado a prueba y que se detectó que por el calor intenso en esta ciudad, los equipos se dañan rápidamente.

"Ahorita son seis autobuses, estamos instalando una nueva con memoria independiente totalmente, es expandible a dos cámaras pero se puede hasta a cuatro pero no es un hecho, seguimos en pruebas porque las condiciones de temperatura y uso no nos están dando el rendimiento que requerimos, los 38 a 40 grados de temperatura la mayor parte del tiempo en la ciudad, adentro se convierten en 50 grados y eso nos genera un problema", expresó Martín Hernández Ríos, gerente de Servicio Urbano de Ciudad Valles, S.A. de C.V. , quien mencionó que se cumplirá con la disposición de la SCT pero se está viendo cuáles equipos sean los más adecuados para esta zona.

Los diputados de la pasada legislatura local fueron quienes propusieron hace alrededor de dos años, solicitar a las concesionarias que instalaran cámaras como una forma de reducir los riesgos de asaltos y que además fueran un apoyo para las corporaciones de Tránsito en caso de accidentes donde se vieran involucradas estas unidades. Se dijo que éstas estarían enlazadas con los cuerpos de seguridad.

Meses después, los mismos diputados se dieron cuenta que en la reforma a la Ley de Transporte Público del estado en este sentido, tenía algunas lagunas y que no se había estipulado un plazo, así que el 18 de junio de este año aprobaron que sería el 30 de septiembre que ya pasó, la fecha para que todas las concesionarias las tuvieran colocadas en las unidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.