• Regístrate
Estás leyendo: Retrasa Sagarpa entrega de apoyos a campesinas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:45 Hoy

Retrasa Sagarpa entrega de apoyos a campesinas

Álvaro Burciaga Flores, director de Desarrollo Rural en Lerdo, informó que los proyectos se entregaron en tiempo, pero aún se desconocen los que serán aprobados y recibirán recursos.
Publicidad
Publicidad

Desde marzo que ingresaron a la ventanilla 100 proyectos del programa "El Campo en Nuestras Manos" en beneficio de mujeres vulnerables, a la fecha, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) no ha liberado los recursos, mientras que los posibles beneficiarias permanecen en la espera.

Álvaro Burciaga Flores, director de Desarrollo Rural en Lerdo, destacó que la dependencia ayudó a las personas a desarrollar e ingresar los proyectos, que son dirigidos específicamente a las mujeres que habitan en sectores marginados.

El funcionario municipal especificó que de acuerdo con la Sagarpa, los recursos empezarían a bajar desde junio hasta agosto, sin embargo, hasta el momento desconocen inclusive qué proyecto fue aprobado y cuál no.[OBJECT]

"El Campo en Nuestras Manos" sustituyó al programa "PROMETE" y consiste en otorgar a las integrantes de grupos conformados con máximo de 10 mujeres, una suma de 50 mil pesos para la cría y producción de hatos de caprinos, bovinos, porcinos, por mencionar algunos.

Burciaga Flores señaló que además la Sagarpa aún no cumple en la totalidad el pago de los principales programas como "Proagro" y "Progan", pues del primero, aún falta el 30% de los beneficiarios en recibir este recurso.

Así como el de "Concurrencia", que pese a que en este se realiza por el Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario en los Estados​, (FOFAE) conformado por Sagarpa y SGDR ya se debió haber entregado también.

Este se basa en la entrega de insumos con la finalidad de mejorar la infraestructura y en este año, de Lerdo se ingresaron 120 proyectos, con un valor de 8 millones de pesos para el sector agrícola y 12 millones de pesos para ganadería.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.