• Regístrate
Estás leyendo: Retos y Desafíos de la Enfermera en el Siglo XXI
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:22 Hoy

Retos y Desafíos de la Enfermera en el Siglo XXI

Es el tema de la segunda edición de las Jornadas de Enfermería del Hospital Los Ángeles de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de tener una capacitación constante del personal de enfermería en los hospitales de la región lagunera, este viernes se llevó a cabo la segunda edición de las Jornadas de Enfermería denominada: "Retos y Desafíos de la Enfermera en el Siglo XXI", organizado por el Hospital Ángeles de Torreón.

Isabel Torres, directora e Enfermería, dio a conocer que cada área del hospital hace el esfuerzo de capacitar a su personal, pero también va dirigido a las enfermeras de otras instituciones tanto públicas como privadas.[OBJECT]

Aseguró que en la institución se brinda capacitación interna, pero lo que buscan es ofrecer capacitación al personal externo.

En estas jornadas participaron más de 180 enfermeras de los diferentes hospitales de la región tanto de Coahuila, Durango y Zacatecas.

La capacitación va enfocada principalmente en el conocimiento de temas como el uso y medicamento, heridas y el desafío de la enfermera al involucrarse paciente, familia y médico.

"El reto de una enfermera, es desde el inicio de su trabajo, primero que dejas en casa familia, dejas muchas cosas y tienes que tener mil manos para poder hacer las cosas dia a día".

El reto principal, es el paciente y entablar comunicación con el médico y la familia para que salga adelante, pues no solo es la atención y cuidados médicos, sino la atención moral y psicológica.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.